¿Qué es la cirugía mamaria?

La cirugía mamaria es un procedimiento quirúrgico que se realiza para mejorar las características físicas del cuerpo, siendo esta una de las cirugías más populares en todo el mundo.

La cirugía plástica de senos en México ha ido aumentando año tras año, siendo una de las favoritas para las mujeres dentro de los 25 a los 35 años.

La cirugía mamaría es considerada por aquellas mujeres que quieres mejorar su aspecto físico después de la maternidad ya que ayuda a regresar el volumen, también por aquellas que simplemente quieren darle un mejor aspecto mejorando la simetría y el tamaño.

Los implantes también son una alternativa para aquellas mujeres que requieren de una reconstrucción mamaria después de una mastectomía.



CANDIDATA IDEAL
Es una candidata ideal aquella que toma la decisión de realizarse una cirugía respetando las proporciones de su cuerpo y considera los factores de salud como el ejercicio regular y comer sanamente.

Así como la planeación óptima de la post cirugía se debe de contemplar dejar la agenda libre de compromisos y trabajo para dedicarlo a la recuperación.



medical stock y mentor
medical stock y mentor
medical stock y mentor

Previo a la cirugía

¿Ya tomaste la decisión? Ahora tienes que prepararte al 100% para ese día tan importante, pero no te preocupes te damos algunos sencillos pasos para prepárate al máximo.

1. Evita consumir bebidas alcohólicas y fumar.
2. ¡Tiempo de ir de compras! Ten en cuenta que tu talla de brasiere no será la misma, aprovecha para renovar tu lencería.
3. Planifica, después de la cirugía estarás en recuperación por lo menos de 3 a 4 días, deja en orden tus cosas en el trabajo y prepárate para la nueva versión de ti.
4. Sigue al pie de la letra las recomendaciones de tu médico entre ellas puede incluir el tomar algunos medicamentos o comprar algún tipo de crema.
5. Prepárate mentalmente, después de la cirugía tu aspecto no será el mismo, verás una nueva versión de ti, esa que siempre anhelaste.

6. El día de tu cirugía ve acompañada de alguna amiga o familiar ya que estarás en recuperación y no es aconsejable que estés sola.
7. Recuerda llevar ropa y zapatos cómodos, así cuando salgas del hospital no tendrás que lidiar con esos ajustados jeans.
8. No será recomendable que salgas de casa por algunos días así que asegúrate de ir al súper, haz una lista con todo lo que necesitas.




Post Cirugía

Llego la cirugía y con ella la recuperación, despreocúpate sigue las recomendaciones del médico y estos sencillos pasos para que tu proceso sea de lo más llevadero.

1. ¡Planifica, planifica, planifica! La clave de un buen proceso de recuperación es estar libre estrés y pendientes así que haz una lista con pagos y las cosas que debas de dejar listas, así cuando salgas de la cirugía no tendrás que preocuparte por esas cosas.
2. Evita hacer ejercicio pesado, especialmente dentro de las primeras semanas recuerda que tu cuerpo se esta adaptando a los implantes.

medical stock y mentor

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe artículos de interés, promociones y entérate de todas las novedades que Amate.mx tiene especialmente para ti.