#AMATE.MX | BLOG

Beach body: con la lipo es posible

¿Se acuerdan de nuestros propósitos de Año Nuevo? La mayoría de nosotros nos pusimos de meta bajar de peso, tener un mejor cuerpo y estar listos para la temporada de verano. Pues ya casi llegan las vacaciones y es tiempo de ver cómo vamos con eso.

Para algunos de nosotros puede no ser lo que esperábamos, al darnos cuenta de que hay ciertas zonas del cuerpo en las que la grasa se niega a desaparecer, sin importar cuánto ejercicio o dieta hagamos. Además, quedan otros problemas como: las estrías, la piel colgante y todo eso con lo que hay que lidiar tras bajar de peso aceleradamente.

Por ello existe un procedimiento estético que seguramente todos conocemos: la liposucción.

¿En qué consiste? La liposucción es una cirugía mínimamente invasiva en que se hace una pequeña incisión en el cuerpo y se inserta una cánula para succionar la grasa acumulada en zonas de difícil acceso.

La lipo es ideal para darle ese toque final al cuerpo que hemos obtenido tras el régimen de cuidados, perfeccionando las zonas que simplemente no logramos alcanzar.

Es importante mencionar que la lipo es un procedimiento quirúrgico que ayuda a retocar la silueta eliminando el exceso de grasa acumulada en la piel y que NO es una solución para el sobrepeso, para bajar tallas de forma drástica o ni para reemplazar una vida saludable. De hecho, debido a la pérdida normal de agua y sangre durante una liposucción, puede llegar a ser incluso peligrosa para alguien con obesidad.

También, la lipo lidia exclusivamente con los excesos de grasa acumulada en el cuerpo, pero no hace nada para otras secciones del cuerpo que pueden necesitar nuestro cuidado. En este caso se puede recurrir a procedimientos complementarios (que en algunos casos pueden hacerse en el mismo tiempo quirúrgico) como la abdominoplastía que busca retocar y perfeccionar el abdomen, tensando los músculos y eliminando la piel sobrante.

Recuerda que toda pérdida de peso drástica, ya sea por el embarazo, la dieta o un procedimiento quirúrgico, puede resultar en estrías, debido al estiramiento y cambio drástico que experimenta la piel. Es posible prevenir su aparición si mantenemos la piel correctamente hidratada y nutrida, reforzando la elasticidad de las fibras de colágeno y previniendo las rupturas.




Dirección

Enlances